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PRUEBA DE INTEGRIDAD PIT
(ASTM D 5882)



Es el método más utilizado internacionalmente para elementos de concreto.
Consiste en golpear la cabeza del pilote con un martillo de mano y obtener mediante instrumentación el movimiento de la cabeza del pilote como consecuencia de la onda de tensión generada.
Es un método dinámico que induce una baja deformación en el pilote, denominándose generalmente "método sónico", aunque también se le nombra como "sísmico", "ensayo de integridad de baja deformación", "sonic echo" (en inglés) o "ensayo de impedancia mecánica".
Se aplica a cualquier tipo de pilote, no requiere ninguna preparación especial en el mismo, ni necesita equipo pesado, por lo que resulta económico y de gran rendimiento.



Este ensayo es un método no destructivo para evaluar la integridad de cimentaciones profundas desde la parte superior mediante una onda de bajo impacto.

También llamada Prueba Eco o Impedancia Mecánica, o como la norma ASTM D5882 se refiere a ella: “prueba de integridad de impacto de baja tensión»

El método es aplicable a elementos estructurales largos que funcionan de manera similar a cualquier unidad de cimentación profunda, como pilotes conducidos o ejes perforados, independientemente de su método de instalación.





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